sábado, julio 24, 2010

Monedas

Hace unos minutos aburrido totalmente contaba monedas viejas que me encontré en una caja del ropero de mi abuela, aclaro que no tuve que pedirle que abriera el ropero y me mostrara cosas maravillosas y la merga, su ropero carece de sistema de seguridad alguno y a veces cuando estoy aburrido busco y vuelvo a buscar hasta que encuentro algo que me llame la atención.
 
Cuando era niño mero enfrente de la iglesia vi unos muñecos que ame, y ahorre mis domingos y las monedas que sacaba de los sillones y los cambios que no devolvía para comprármelos y por fin me los compre, cosa que hizo de ese domingo creo que el domingo que recuerdo y aun sonrío, peroooo!!! ese mismo domingo el pendejo del Amiel estaba jugando en el tanque, y el pendejo del Amiel no se fijo y al pendejo del Amiel se le fueron sus muñecos al fondo y el pendejo del Amiel creyó cuando su abuela le dijo que los sacarían a la mañana siguiente por que ella no podía meter las manos al agua y no estaba mi tío y la chingada. 
 
Mañana siguiente, el pendejo del Amiel corre al tanque del agua a revisar si sus juguetes aun existían, y oh destino cruel, asqueroso y miserable... No había ni una chingada!!! de plano, nada, ni sus pistolas de polecias rudos y malotes, ni sus botitas ni nada, absofoquinlutli nada!!.
 
Varios años después, muchos diría yo, como les contaba al principio de la entrada, hurgaba en el closet de mi abuela, y vi a mis pendejos muñecos, allí, nuevecitos en una bolsa de plástico del super mercado "blanco", condenados a una vida de miseria enclaustrados en el aroma a alcanforina de todo ropero de anciano.
 
Como es de suponerse me encabrone, y exclame varios improperios, maldije a mi abuela y a mi estupidez, también a mi memoria por apartarse de algo tan importante como mis pendejos juguetes, pero espere, acomode las cosas, cerré el closet y me dispuse a dormir.
 
A la mañana siguiente me desperté aun iracundo pero decidido a decirle a mi abuela que sabia lo que había pasado, y reclamaría justicia ($), me di un baño y cada una de las burbujas que salieron cuando apachurre la botella de champú me hablaron de venganza, cada vez que me tallaba la espalda lo hacia con mas fuerza que la vez anterior a esa, so, para cuando salí de bañarme, estaba francamente encabronado, me dirigí a mi abuela y le conté acerca de mi descubrimiento, ella como era de suponerse, fingió demencia.
 
No podía creer que a pesar de que podía comprobarle lo que le estaba diciendo ella estuviera tan tranquila, entonces la agarre del brazo y le pedí que fuera conmigo a mi recamara, que viera con sus propios ojos lo que le estaba diciendo, así que hicimos lo propio, salimos de la cocina, atravesamos el pasillo con desesperación (al menos de mi parte) y llegamos frente al ropero, la prisión de unos juguetes a los que les privaron de la oportunidad de divertirme y a mi de amarlos mil.
 
Abrí el ropero, quite las cosas que me apartaban de donde los había visto y no mames!!! en serio que no mames!! No había nada, de verdad nada, como aquella mañana en que desaparecieron del fondo del tanque, como las evidencias de los asesinatos de Kennedy y de Colosio, o de los crímenes de Yunes, nada, no había nada.

Mi abuela obviamente dijo que estaba pendejo y que no tenia por que estar revisando su closet, acto seguido me pregunto si quería huevos o enfrijoladas para desayunar.
 
Hace rato que estaba contando las monedas que encontré en el ropero pensé que quizás solo soñé que había escondido a los muñecos, o quizás mi abuela se dio cuenta de que lo abrí y cambio los muñecos de lugar, y como no quiero quedarme con la duda, estoy contando las monedas de nuevo, las esconderé en uno de mis cajones, y si mañana por la mañana me mienta la madre por tomar sus monedas viejas, sabre que no soñé con mis juguetes y que aun están en algún lugar en la casa, esperando por ser descubiertos.
 
"La única diferencia entre un optimista y un pesimista, es que el pesimista
esta bien informado"
                    

viernes, marzo 12, 2010

Asco

Soy terco, soy soberbio, y llevo mas de media vida creyendo que tengo todas las respuestas, aun así siendo capaz de reconocer el error, claro esta, solo detrás de un mar de pretextos y excusas.
 
Últimamente todo eso me da hueva, no se si sea el medicamento que de verdad modera mi hipomania, pero me siento diferente, como si todo lo que hago fuera un error, y cuando pienso que hago lo correcto la vanidad me invade, y es raro, tan viejo como aquellos aplausos cuando para los demás hacia bien las cosas.
 
No estoy acostumbrado al fracaso, y creo que es por mi absurda incapacidad de reconocerlo, estoy acostumbrado al reconocimiento, por que mi suerte es infinita, por que siempre consigo lo que quiero, o al menos lo que se supone que quiero, o lo que creo que debería de querer.
 
Pero hoy tengo un problema inmenso, y es que me he esforzado de formas inimaginables por tratar de querer algo que de verdad no quiero, y no tiene que ver con nada formal, ni con objetividades o subjetividades y a la vez con los dos anteriores, y si lo digo así es por que no puedo definirlo.
 
Es una sensación extraña, como melancolía con hambre, como dolor con gozo, como ardor con risas, como calor frió que me recorre todo el cuerpo calentándolo hasta el punto en el que cuando cierro los ojos siento que van a explotar, y entonces de nuevo, no puedo dormir.
 
Hay una parte en No rain en la que Shannon canta que lo único que puede hacer es leer un libro para mantenerse despierto, y aunque le desmadre su vida, es un gran escape; y aunque doy gracias a quien sea que tenga que dar gracias por el regalo de un nuevo comienzo, siento esa necesidad de escapar, de verme desde afuera, desde lejos y extrañarme mucho, para regresar conmigo con ganas de verme y aprovecharme, no con estas ganas de cambiar que me dan tanto asco.
 
Igual que el poeta que decide trabajar en un banco...

domingo, febrero 21, 2010

Casa

Se me termino de nuevo el fin de semana, ya tengo mi maleta armada pero esta semana tengo muchos menos ganas de ir a Tehuacan que las anteriores, pero que se le va a hacer, me pondré mi mascara de dicha y alegría y emprenderé el camino, me mentiré con todas las ganas, para a ver si por sugestión en mi semana me va de poca madre. 

Para hacerlo interesante, me haré propósitos, digo, si uno los hace a principio de año, pues a principio de semana no esta nada mal. Siempre se dice que las cosas trascienden un dia a la vez, así que haré el intento de que esto sea por semana, so...

  • Hacer ejercicio
  • Fumar menos
  • Ir a todas mis clases
  • Pararme Temprano
  • Comer mas sano
  • Dormir Temprano
  • No holgazanear
Buuuu!!, Que aburrido, algo habrá que hacer, algo grande habrá que hacer....

sábado, febrero 20, 2010

Fresco

Hace rato cuando venia de regreso de la panadería se me atravesó life for rent, pero se me atravesó en el momento preciso en el que saque el humo del cigarro y el ultimo rayito de sol pego contra el parabrisas, y fue allí cuando me dije a mi mismo, merga!!.

Y es que me estoy haciendo mas viejo cada día y siento que mi vida no va a ningún lugar en especifico, mis sueños de morro, pues en eso se quedaron y la verdad ya no se me antojan, mis nuevos sueños se me hacen fofos y aburridos, casi tanto como mis días, que aun cuando carecen de una rutina en particular, se han tornado monótonos al punto de ser casi insoportables; quizás sea por que ya no hago ninguna de esas cosas que se que disfruto y por razones que escapan de mi entendimiento las evito.

Entonces me dije a mi mismo mi mismo, algo hay que hacer al respecto.

Necesito una rutina, necesito un horario, necesito hacer tiempo para hacer esas cosas que me gustan , esas cosas que me cansan y me desgastan, eso que le da a mi vida el peso necesario para no volar y divagar en universos de aburrimiento total.

Hace tiempo leía mucho, y escribía bastante, no con esto quiero decir que sea Mr. cultura mil ni mucho menos, lo hacia nomas por el gusto de, y aun a este momento me cuesta trabajo  entender por que deje de hacerlo, lo mas probable es que sea por pendejo.

Mi blog anterior lo abandone al grado de que se murió, so, lo termine de matar, le puse por su madre y abri este, en vano... espero que no.

Me urge una nueva rutina, espero que este sea el principio de un retorno a lo mismo de antes, pero con el saborcito a sal y tierra con el que me despierto todos los días.


I deserve nothing more than I get
Cause nothing I have it´s truly mine